Iniciativas de participación

Desde la Deputación de Lugo queremos implicar a los ciudadanos de la provincia de Lugo en las tareas de gobierno. Para eso, necesitamos la implicación y el conocimiento de los ciudadanos, de modo que todas sus ideas, conocimientos y ganas de participar sirvan para gobernar mejor. 


Para hacerlo posible, entre otras iniciativas, se organizan procesos participativos a través de los que los ciudadanos de la provincia de Lugo pueden aportar su experiencia en espacios de diálogo con los representantes de la Diputación. Los procesos participativos pueden tener objetivos diferentes según la realidad en la que incidan, bien un colectivo específico de población (niños, personas mayores...), un territorio o comunidad específica (comarca, zona...), un sector o tema específico (presupuestos, deportes, educación...) o pueden tener un alcance general como los planes de actuación municipal.

En cualquier proceso de participación se deberán contemplar las fases de información y comunicación sobre el tema que se debatirá y las opciones propuestas, la fase de recopilación de propuestas o aportaciones y la de devolución de respuestas argumentando la decisión final adoptada.

Plataforma de Participación Ciudadana

CONSULTAS PUBLICAS PREVIAS