Acceso a la información Publicidad activa Buen gobierno Participación ciudadana

Uno de los pilares de la transparencia es la capacidad de los ciudadanos para acceder a la información pública en cualquier momento y lugar.

En este apartado, se puede solicitar a la Unidad de información el acceso a la información pública que obre en poder de la Diputación e acceder a datos abiertos (Open Data), que son datos públicos de diversas materias que son accesibles y reutilizables, sin exigencia de permisos específicos.

>>Leer más

En este apartado, la Diputación publica de forma proactiva información institucional, organizativa, de planificación, de relevancia jurídica, económica, presupuestaria y urbanística tal y como exige la Ley de Transparencia. También se proporciona acceso a los Indicadores de Transparencia de la Diputación y a Transparencia Internacional España.

>>Leer más

Un gobierno responsable requiere altos estándares éticos y códigos de conducta para sus funcionarios.

En este apartado se puede acceder al Código de Bueno Gobierno y a las medidas de gestión de riesgos y control interno de la Diputación

>>Leer más

Para fomentar la implicación de la ciudadanía y la rendición de cuentas, en este apartado el Ayuntamiento promueve la transparencia y la participación ciudadana mediante la posibilidad de que los ciudadanos colaboren en iniciativas de participación ciudadana, en el desarrollo de presupuestos participativos, puedan consultar proyectos o puedan presentar o realizar consultas y peticiones o presentar quejas.

>>Leer más