Portal
de
Transparencia
Máis información
La Transparencia se apoya en cuatro elementos complementarios entre sí: Publicidad Activa, Acceso a la Información, Buen Gobierno y Participación Ciudadana.

Un dos piares da transparencia é a capacidade dos cidadáns para acceder á información pública en calquera momento e lugar.
En este apartado se puede solicitar a la Unidad de Información el acceso a información pública que obre en poder del Ayuntamiento y acceder a datos abiertos (Open Data), que son datos públicos de diversas materias que son accesibles y reutilizables, sin exigencia de permisos específicos.
En este apartado, el Ayuntamiento publica de forma proactiva información institucional, organizativa, de planificación, de relevancia jurídica, económica, presupuestaria y urbanística tal como exige la Ley de Transparencia. También se proporciona acceso a los Indicadores de Transparencia del Ayuntamiento y a Transparencia Internacional España









Un gobierno responsable requiere altos estándares éticos y códigos de conducta para sus funcionarios.
Neste apartado pódese acceder ao Código de Bo Goberno e ás medidas de xestión de riscos e control interno do Concello.


Para fomentar la implicación de la ciudadanía y la rendición de cuentas, en este apartado la Diputación promueve la transparencia y la participación ciudadana mediante la posibilidad de que los ciudadanos colaboren en iniciativas de participación ciudadana, en el desarrollo de presupuestos participativos, puedan consultar proyectos o puedan presentar realizar consultas y peticiones o presentar quejas.